Clases Piano Madrid
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MensajePublicado: Sab May 21, 2005 9:28 pm    Asunto: Clases Piano Madrid Responder citando

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email: mail@superopera.com



TODOS LOS NIVELES Y EDADES. MASTERS DE PIANO.
Hasta completar el cupo máximo de alumnos.

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..........Regalo primera clase último CD de piano valorado en 15 euros en el Corte Inglés.......... """""""

  • Alcorcón, Parque de Lisboa. Plaza de garaje disponible para el alumno (aunque suele haber espacios libres alrededor). Piano de concierto.


  • Madrid (zona Plaza de Oriente)
  • Madrid (zona Moncloa)
  • Comunidad de Madrid, casi todas las localidades, preguntar disponibilidad y horarios



  • Contacto en la dirección, dejando los datos de su nombre, apellido y teléfono: mail@superopera.com o llamando al teléfono: 625098205




......................................................................Clases de piano por Alberto Cobo......................................................................


- Las clases de piano se realizarán en piano de cola.

- El profesor ofertará clases de piano para todos los niveles y edades en grupos, así como clases particulares a todas aquellas personas que lo deseen.

- Los niveles serán: pre-piano, iniciación (iniciación avanzada), grado elemental, grado medio, grado superior, perfeccionamiento y pre-concursos, exámenes y/o audiciones-conciertos.

- Se podrán compaginar o realizar los estudios aparte con clases o curso de Composición y/o Armonía. Iniciación y grado elemental se puede combinar con Lenguaje Musical (Solfeo). [Preguntar tarifas especiales]

- Las clases de piano siempre estarán coordinadas y supervisadas por el Director de las mismas: Alberto Cobo

- Se contará con profesores superiores titulados y cualificados.

- Se atenderán personalmente todas las consultas de los padres y alumnos.

- El objetivo es crear una educación sólida en piano, intentando ofrecer el mejor servicio a los participantes inscritos en el curso.

- Se realizará un test de nivel a todos los alumnos nuevos interesados en el inicio de esta nueva temporada.

- Además, se tomará nota de todas las peticiones que los alumnos puedan hacer en relación con los horarios y grupos.

Una vez realizadas las pruebas de nivel, se formarán los grupos y se fijarán los horarios de cada uno de ellos. Se comunicará a todos los alumnos la hora y el grupo que les corresponda por nivel y edad. Se intentarán respetar los días y horas del curso anterior.

· NORMAS DE LA ESCUELA:

1. PAGOS: Los recibos deberán abonarse dentro de la primera semana del mes o trimestre por adelantado. La forma de pago será por domiciliación bancaria al número de cuenta que se facilitará una vez rellenados los datos de inscripción (Nombre y apellidos, teléfono, edad, DNI).

Escribir Nombre y Apellidos del alumno en el ingreso o transferencia bancaria, así como el mes o trimestre en cuestión.

También, se podrá abonar directamente en la oficina del local.

2. SUSPENSIONES: Las faltas de asistencia a las clases o suspensiones por cualquier motivo ajeno al profesor, no suponen un derecho a recuperar los días perdidos.

3. BAJAS: Las bajas deberán comunicarse con al menos dos semanas de antelación al mes o trimestre visto, de no hacerlo así, estarán obligados a satisfacer el recibo.


Curriculum actualizado de Alberto Cobo:

ALBERTO COBO


Comienza sus estudios musicales con Carmen Requena (premio extraordinario del Real Conservatorio de Madrid). Luego recibe clases como alumno oficial de María Teresa Fúster (cursos en los que recibe siempre matrícula de honor). Posteriormente continúa libre con Antonio Carreras (premio extraordinario). De nuevo ingresa en Conservatorio en la cátedra de piano de Manuel Carra y recibe durante 2 años clases particulares de éste.

Para los últimos cursos de piano continúa con Isidro Barrio (1er. premio extraordinario de piano y música de cámara del R. Conservatorio de Madrid).

Obtiene el título de Profesor Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la especialidad de piano que concluye con la calificación de sobresaliente en exámen libre.

Más tarde realiza estudios de perfeccionamiento con Heliza Hansen (Lübeck, Alemania), Rosalyn Tureck (New York) e Isidro Barrio (Madrid y Munich).

Cursos, Master y Doctorado en México de producción fonográfica.
Realiza diversas giras de conciertos en España, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Después de varias experiencias en registros discográficos (DIAL y Bella Musica) como productor discográfico, graba un CD dedicado a Madrid en 1992 "Capital Cultural Europea" para el sello DIAL S.A., con los comentarios de Alberto Ruiz-Gallardón y excelente crítica nacional (algunas de estas grabaciones son nuevamente editadas por Reader's Digest).

En 1993 produce ("Süddeutsche Rundfunk") las famosas "33 Variaciones sobre un tema de Diabelli" de Beethoven y "Variaciones Goldberg" de Bach con el pianista Isidro Barrio para el sello KOCH International con excelente crítica internacional. Esta última grabación ha sido reeditada por UNIVERSAL.

1994,95. Colabora con el pianista Isidro Barrio en la grabación y estudio musicológico de las Sonatas del Padre Soler para el sello KOCH (coproducción con la "Bayerische Rundfunk"). Prepara en piano para ensayo de coros y solistas la Sinfonía n.º 8 "de los mil" de Gustav Mahler en actuación en el Auditorio Nacional con la supervisión de Rainer Steubing-Negenborn (aplausos del coro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid): “la tarea más difícil que he visto en mi vida”, según el pianista acompañante titular de la ONE. Hace sus comienzos en el mundo de la ópera con la selección de cantantes para una grabación para el sello KOCH y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de la ópera Marina de Arrieta, entre los cuales figuraron: Alfredo Kraus (tenor), Carlos Álvarez (barítono), Miguel Ángel Zapater (bajo), Milagros Poblador (soprano), Santiago Incea (tenor), Juan Lomba (tenor), Miguel Ángel López Galindo (bajo), Daniel Gálvez Vallejo (tenor), Carlos Vergasa (barítono), María José Moreno (soprano) y Gregorio Poblador (bajo).

1996. Ídem para la grabación de obras inéditas de Turina para piano y Orquesta de Cámara en 1996. Presencia la grabación de otro CD (música española) invitado por KOCH en la "Schweizer Radio" y otro más en directo para la "Südwestfunk".

1997. Comienza el proyecto como pianista de la 1ª grabación de toda la obra para clave y pianoforte del compositor madrileño Félix Máximo López (1742-1821) para Radio Clásica de RNE en los estudios de Prado del Rey, recibiendo la felicitación de varias personalidades de la cultura y especialistas en la materia.

1998. Presenta en la Fundación Juan March un recital monográfico de F.M. López con gran éxito.
Realiza la 2ª Grabación de la Integral del maestro López.

1999. El ICCMU, de manera oficial, contrata su edición crítica de la mencionada obra de F.M.López para su realización en el año 2000. Siendo distribuida a las más importantes bibliotecas de España y de todos los Institutos Cervantes del mundo, junto con otras de prestigiosas universidades internacionales. ICCMU · SGAE Venta en Tritó Ediciones

Retrato de Félix Máximo López

Finaliza la 1ª grabación mundial de la obra Integral para clave y pianoforte de Félix Máximo López.

En su interés por investigar el Patrimonio Musical Español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en 4 actos, en español y sin catalogar, realizando un estudio musicológico y edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula Laura y Don Gonzalo por lo que sería el descubrimiento de la última y 1ª ópera nacionalista del gran operista español y quizás también se pueda decir la "primera ópera moderna española". El prestigioso Dr. Otto Tomek, en Viena, después de estudiar esta edición, escribe: "Sin duda alguna esta música merece ser de interés fuera de las fronteras de su nacimiento".

2000. Presentación en la Embajada de Alemania (c/Fortuny,8 ) en Madrid de los CDs “Goldberg Variations” de Bach, “Diabelli Variationen” de Beethoven y 4 Cds de Sonatas del Padre Soler producidos al pianista Isidro Barrio en colaboración del sello KOCH y la “Bayerische Rundfunk” (actualmente los Cds han sido reeditados por UNIVERSAL), y comentados por Rafael Taibo y Dieter Heuler y presentado en el telediario de Antena 3 por José María Carrascal, y con presencia del Director de Radio Clásica Adolfo Gross y mujer, siendo invitado a la mesa del Embajador en una comida.

Realiza la primera edición mundial de la zarzuela en tres actos "El disparate o la obra de los locos" de Félix Máximo López, una de las primeras zarzuelas modernas españolas. Su edición es catalogada en la Biblioteca Nacional de España.

2000-2001. Graba las óperas "Laura y Don Gonzalo" y "El disparate o la obra de los locos" con sonidos sintéticos. Lleva a cabo también la grabación de un doble CD con obras de piano y composiciones suyas titulándolo "El CD del nuevo milenio". Todo ello lo publica en internet: www.superopera.com

2001-2002. Continúa realizando más grabaciones, que son publicadas en www.superopera.com y mp3.com con obras de reportorio pianístico y diversas composiciones como el CD "Real Dreams" y el doble CD de piano "The Recital" (con la colaboración de la Fundación Hazen-Hosseschrueders). Revisa su nivel de inglés y obtiene un título homologado de la Comunidad de Madrid de nivel intermedio.

2002-2003. Su CD 2003 "Piano Classics" recibe una gran acogida por profesionales del mundo musical clásico por sus versiones de Stravinsky, Liszt, Chopin y Mozart. Con la colaboración de la Fundación Hazen Hosseschrueders. Al mismo tiempo, compagina esta labor con la Presidencia de International Stations en MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.), promoviendo y apoyando a cientos de nuevos talentos/descubrimientos y artistas consagrados de la música actual, muchos de ellos contactados personalmente.

2004-2005 Mantiene desarrollando su actividad pedagógica con alumnos tanto nacionales como de países centroeuropeos. Realiza un CD para el compositor Íñigo Lantero [ Ver CD ] en la faceta de arreglista, productor y pianista (retransmitido en Hilo Musical, un tema, en la página de la pintora Mercedes Parages y música para el vídeo institucional que conmemora la creación de la O.C.D.E. - Organización para la cooperación y desarrollo europeo- ).

2006. Nuevas grabaciones suyas han sido seleccionadas en superopera.com y difundidas mundialmente tanto de música clásica como su nuevo álbum "Gotas de Agua" para piano. La Real Academia de la Historia le encarga formalmente la biografía para el nuevo Diccionario Biográfico Español del personaje Félix Máximo López Crespo (ya realizada).

Un último trabajo ha sido publicado: XXI CENTURY [CD] -
[Libro de Partituras]. Aquí realiza una labor tanto interpretativa como compositiva, ensayando el género musical y la exploración de elementos modernos.

2007-2008. Ha realizado varios recitales de piano con obras de Chopin en varias ciudades de España y compuesto más obras para este maravilloso instrumento.

Contrata la sala de Cámara de Kursaal en San Sebastián con la colaboración de la Embajada de EEUU en España para la celebración de un [recital de piano] en conmemoración de las víctimas del 11-S de más de 90 paises, vidas inocentes, segadas en aquel trágico dia en EEUU. El programa estaba basado en su último libro, un nuevo método completo de piano "Piano Works" con casi todas las obras composiciones propias.


2009. Actúa con éxito en Varsovia con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Concierto en el que han intervenido el Instituto Cervantes en Polonia, la Radio Nacional de Polonia, Instituto Nacional Federico Chopin (Polonia) / Narodowy Instytut Fryderyka Chopina (Polonia), la Embajada de España (Polonia), el Ayuntamiento de Granada y la Acción Cultural Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Realiza un programa de recital de piano en El Escorial con dos obras infrecuentes: la Sonata de 4 tiempos en Fa# menor de Igor Stravisnky y la Sonata nº. 2 de Rachmaninov en su versión más extensa de 1913.

2010. Edita el álbum "The Two Last Great Sonatas For Piano" con el sello discográfico "superopera.com" (a la venta en El Corte Inglés) y lo interpreta con gran éxito en un recital de presentación en Madrid (Centro Cultural Nicolás Salmerón) con la colaboración de HAZEN y el Ayuntamiento de Madrid.

2011. 10 de Junio. Alberto Cobo actúa en el Real Coliseo de Carlos III en la Presentación de la nueva Programación Cultural de San Lorenzo de El Escorial en presencia de la Viceconsejera de Cultural de la Comunidad de Madrid, el Alcalde, y el gerente del Patrimonio Nacional. El 6 de Julio ofreció un recital monográfico Franz Liszt en homenaje al bicentenario de su nacimiento y 125 años del fallecimiento, con la sala llena de público y numerosas felicitaciones.
Folleto de la Presentación.
Ver noticia.

Actúa en Noviembre del 2011 ante Presidentes de importantes empresas brasileñas con gran éxito en el Teatro Anne Frank de la Hebraica en Sao Paulo (Brasil).
Ver noticia.

· 2012. La RAH le informa de la publicación a la venta del Diccionario Biográfico Español en donde figura como autor.

· 2013. He continues to expand his website and doing more recordings and editings (eg composer / musicologist David Hurtado) while an international musical broadcasting and selection of his best performances with videos.

· 2014. He received great media applause and success in his presentation at the Palau de la Música in Valencia, with a piano recital. Finishing it with 4 tips.

· His recent success on September 12th, 2014 in Solidarity Concert "Yo No Soy Bruja" as an exclusive artist, organized by Ikasa and Salesian Missions in the Auditorium of the Dukes of Pastrana in Madrid, has led him to have a presence in national press, ABC, The Reason, The World, etc., and has to be directly or indirectly related to more than three hundred media and hundreds of personalities.

· Ha realizado diversos conciertos con éxito en el 2015, Real Casino de Murcia, dos veces en el Shigeru Kawai Center y Ateneo de Madrid.

<Superopera.com, web creada por Alberto Cobo, ha obtenido cerca de 23 millones de páginas visitadas -según Seedspill- desde su creación, y más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos de mp3 y grabaciones del pianista/compositor.>

Alberto Cobo en Linkedin
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Libro de partituras de composiciones para piano de Alberto Cobo en:
http://www.lulu.com/content/2393242
Método "Piano Works" a la venta en Amazon
http://www.kursaal.com.es/antbuspre.asp?nombre=3366&cod=3366&sesion=1

[*] Vídeos relacionados de Alberto Cobo:

[ Youtube, Real Player, WMP y Quick Time Player ]

La Polonesa-Fantasía de F. Chopin en una interpretación en directo de Alberto Cobo. Vídeo.

Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 1 de dos)
Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 2 de dos)

Claro de Luna de Debussy
Claro de Luna de Debussy II
Polonesa Heroica de Chopin
Vuelo del Abejorro de Rachmaninoff
Carnaval de Viena de Schumann (1)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (2)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (3)-Real Player-
Claro de Luna de Debussy incluido en Film corto -Night Birds-
Balada n.º 1 de Chopin (parte1)
Der Totengräber. Visual Novel en alemán. Incluye Marcha fúnebre de Chopin interpretada por Alberto Cobo
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -1er. tiempo-
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -2do. tiempo-



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  • Actividad pedagógica:

    Realiza una amplia actividad pedagógica desde hace más de 15 años en clases de piano particulares.
    Habiendo presentado alumnos desde principio de carrera hasta cursos finales (último caso el de Juan Pablo Martínez quien recibió una beca de estudios a cargo de D. José Luis Fernández, presidente de la Fundación Fernández Salgado, para viajar a Madrid y recibir clases magistrales bajo la tutela del pianista Alberto Cobo, finalizando ciclo en el 2005 y obteniendo una calificación de sobresaliente en el Conservatorio de Córdoba ). También ha preparado alumnos desde hace más de un año para exámenes de la ABRSM (Associated Board Of The Royal Schools Of Music en Madrid) con éxito.
    En el 2003 se le realiza un reportaje en relación a sus clases de música (4 min. de duración) puesto en antena por el Telediario de las 20:00 h. de la 1.ª de TVE con una audiencia de 4 millones de personas.
    Entrevistado por Tania Juanes / MADRID (27-04-2004) para el periódico CincoDías
    en relación a las clases de música para adultos.


  • Críticas:

    - Mundoclasico.com;
    - Comentarios e inclusión de obras en foros, blogs y páginas de Internet;
    [Cartas escritas de puño y letra]
    - Dr. Georg Friedrich Kempter -Schlossgarten Engelberg, Winterbach (Stuttgart)- 17.8.98
    "... und im Hintergrund eine zarte Musik von der Casette höre - gespielt vor Dir! Und komponiert von Félix Máximo López! Es ist eine wunderschöne, melodische Musik, wunderbar einfühlsam vorgetragen - ganz herzlichen".
    - Jacobo Cortines Torres (escritor e historiador, crítico de la revista Scherzo) Armenta, Sevilla- 11.X.98
    "Muchísimas gracias y enhorabuena por la expléndida versión de Félix Máximo López, músico tan incomprensiblemente olvidado y por fortuna ahora rescatado con tanta maestría por tí.";
    - Dra. Alma Espinosa, de la Universidad de Massachusetts Lowell, (carta matasellada el 15 de Dic. de 1998): “Querido amigo y colega: ....La música de López necesita color, cambios de sonoridad y tus interpretaciones dan magnífico color a esta música. Te felicito...
    Muchas gracias por el regalo de tus bellísimas interpretaciones de Félix Máximo López."
    - Profesor Włodzimierz Krżyewski, discípulo del fallecido pianista Jorge Wasiak (Varsovia, carta del 7 Abril de 2009). "Te admiraba en Varsovia cuando tocaste con la orquesta de la radio polaca... muy hermosa composición la vuestra del eminente maestro señor Manuel de Falla. Este es tu siguiente éxito ¡...Bravo!
    Has tocado pacífico, muy decidido y el gran-piano discreto siempre ha correspondido en todo con la orquesta enriqueciendo los colores de los sonidos, los cuales han fluido a nuestros oídos llenándonos de mucha satisfacción. Todos nuestros músicos aprecian al maestro modesto."
    - Monday, April 16, 2012 5:06 PM <<¡Qué excelente grabación! Enhorabuena y un abrazo, de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis >> por el CD de Félix Máximo López.
    - Esperanza Aguirre (siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid, también la persona que rubircó mi título siendo Ministra de Cultura): "Le agradezco mucho el disco que me ha hecho llegar, con su interpretación de Rachmaninov y Stravinsky por la que le felicito."
    - Alberto Ruiz-Gallardón, 1992, comentarios a un CD producido por Alberto Cobo y editado por DIAL S.A. -se estuvo vendiendo en El Corte Inglés-: [..."Cultura es cultivo, simiente para una cosecha. Y éste ha de ser, a mi juicio, el sentido de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura en nuestra ciudad de Madrid: permanencia. Lo que habrá de quedar de este acontecimiento más allá de 1992. Que la cultura no sobrevuele Madrid; que deje poso. Apostar por la infraestructuras culturales y por las obras de creación, más que por las acciones de escaparate que se desvanecen, pese a su belleza, como los juegos de artificio.... Para quienes hemos tenido la fortuna de seguir de cerca, de admirar de cerca, la carrera artística de Isidro Barrio, esta grabación llena de calidades no supone una sorpresa. Gozando la maestría del artista no podemos dejar de valorar a toda esa joven generación de intérpretes que desde su talento, su amor a la música y su constante trabajo han sido capaces de alzarse sobre tantas dificultades, rasgando las sombras de una época difícil, a menudo ajena al latir del arte. En el esfuerzo por despertar a España del dolorosamente largo letargo cultural en el que ha vivido"...]


    ........

  • Repercusión mundial:


    Alberto Cobo recibe una repercusión mundial desde hace 9 años ya que a través de superopera.com, (y también geocities.com, fortunecity.com y mp3.com) ha obtenido unos 30 millones de páginas visitadas y se han producido más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos a través de más de 94 países. Además de sus trabajos editados a nivel internacional como CDs y libros.

    Otros trabajos: Análisis de similitud y dictámenes para plagios musicales en pleitos de grabaciones de casos muy conocidos. Plusmusic, SL (Barcelona),
    Enrich Advocats (barcelona) y abogados privados.

  • Repertorio pianístico:

    Con orquesta: Conciertos de Tchaikowsky, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Grieg, Chopin y Falla. Piano solo: Casi completa la integral de Chopin, integral de Félix Máximo López, integral de Stravinsky, obras de diversos autores, Liszt, Beethoven, Rachmaninov, Debussy, Brahms, Satie, Mozart, Scarlatti, Albéniz, Granados, Moskowsky, Turina, Schumann, Bach, Guridi, Alberto Cobo, etc.


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ENGLISH

• Alberto Cobo born in Madrid and begins to realize musical studies at the age of nine. His initial teachers were Carmen Requena, Antonio Carreras and later, in the Madrid Royal Conservatory, with Maria Teresa Fúster, Anselmo de la Campa and Manuel Carra. He continues the grade of virtuosity with the pianist Isidro Barrio obtaining the diploma of Superior Professor of Piano and extends improvement studies with Heliza Hansen and Rosalyn Türeck. During this time he performs several concerts in Spain, Italy, USA and Germany.

• Besides he develops the activity of record producer with several piano CDs that they are published by DIAL S.A., Bella Musica, Das Beste von Reader's Digest, KOCH and UNIVERSAL. He collaborates with German broadcasting stations like Süddeutsche Rundfunk and Bayerische Rundfunk.

• Cobo realizes the first recording (3 CDs) of the piano work of Spanish composer Félix Máximo López (1742-1821) in RNE, Classic Radio, and the critical edition of the work “ Música de Clave y Pianoforte ” (Music of harpsichord and pianoforte) of this composer by the ICCMU (Complutense Institute for Musical Sciences), presenting a monographic piano recital with great success.

• For his interest to investigate the Musical Spanish Patrimony, Alberto Cobo finds in the library of the Madrid Royal Conservatory of Music an anonymous manuscript of a melodramatic work in four acts making a musicology study and a critical edition of this work that he himself attributes to Ramón Carnicer (1789-1855) and titles as “Laura and Don Gonzalo”.

• He has recorded a lot of Cds: the operas “Laura and Don Gonzalo” and “The nonsense or the Work of the lunatics” with synthetic sounds; a double CD with works of piano titled “The CD of the new Millenium”, the double CD of piano “The Recital”, the CD “Piano Classics” and his compositions/albums like, the CD “Real Dreams”, CDs “Water Drops”, “Celt”, “Two Symphonies” and “ParaIsa”.

• He found “ International Stations “ in MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.) in 2003 and for one year he was promoting and supporting, across Internet in wide band, 128 kps, and with transmission in 'streaming', to hundreds of new musician’s discoveries and professional artists of all styles of music, many of them contacted personally.

• Alberto Cobo keeps on developing his pedagogic activity. At the same time he realizes a CD for the composer Íñigo Lantero in the face of arranger, producer and pianist (it was broadcasted through “Hilo Musical” or, a track, on the page of the painter http://mercedesparages.com).

• 2006. Professor Cobo composes “XXI Century” where he tackles a job so much interpretive as composite aspect, testing the musical genre and the exploration of modern elements.

• 2008. He edits the compositions book: " Obras para piano. Piano works ” included in the season of concerts of Kursaal from Donostia, Spain (September 11. 2008) and with the support of the United States Embassy in Spain. http://www.lulu.com/content/2393242
http://www.lulu.com/content/2488079

• 2009. He obtains a great success as soloist pianist with the Polish Radio National Symphony in Warsaw. After it Cobo introduces a new programme as piano recital with Stravinsky and Rachmaninov`s sonatas in “El Escorial”.

• 2010. He has edited the album “The Two Last Great Sonatas For Piano” with superopera.com label and received congratulations of a lot of personalities. He performed it in several piano recitals in Spain with great succes. Available en El Corte Inglés, Amazon, Spotify, iTunes, etc.

• 2011. Alberto Cobo performed in the Presentation of the New Cultural Program of San Lorenzo de El Escorial at the Real Coliseo de Carlos III in the presence of Deputy Minister of Culture of the Community of Madrid, the Mayor and the Manager of National Heritage. He successfully presented at the House of Culture a monographic Franz Liszt program with the collaboration of the Embassy of Hungary in Spain. In November this year he received many congratulations in a charity piano recital in Sao Paulo (Brazil), at the Teatro Anne Frank, and Hebraica, among which included major presidents in the area, and conducted an interview with Jewish TV.

• 2012. The RAH (Royal Academy of Spanish History) informs him of the publication to the sale of Spanish Biographical Dictionary where listed as author.

• 2013 He continues to expand his website and doing more recordings and editings (eg composer / musicologist sevillian David Hurtado) while an international musical dissemination and selection of the best performances in videos.

• 2014. He received great media applause and success in his presentation at the Palau de la Música in Valencia, on February, with a recital of piano. Finishing it with 4 tips. An extraordinary success on September 12th at the Solidarity Concert "I'm not a Witch" as exclusive artist, organized by Salesian Missions and iKasa in the Auditorium of the Dukes of Pastrana in Madrid. It has led him to have a presence in press national, ABC, La Razón, El Mundo, etc., and directly or indirectly related to more than three hundred media and hundreds of personalities.

• In 2015 Cobo has made musical compositions with acoustic piano for an audiovisual presentation format of the new real estate project in Estepona (South of Spain) of the iKasa company. He has received a warm and enthusiastic success in a new piano recital in Pozuelo de Alarcón (Madrid), where he offered three encores. Later at the Shigeru Kawai Center of Madrid, with an extraordinary grand piano Shigeru tuned by Luis Clemente. On October 17, obtained a great success in the Royal Casino of Murcia, - Alta hall -. It was full of people and got final ovations with three tips.

• At the beginning of 2016 he had a warm welcome in the traditional theatre of the Ateneo in Madrid. It was full of people and transmitted a lot of compliments.

• 2017 has got a lot of congratulations about his perfomances with several piano recitals at Sotomesa, Madrid.



Presentation Brochure.
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Successfully introduced this summer in the House of Culture of San Lorenzo de El Escorial a Franz Liszt`s monographic program in collaboration with the Embassy of Hungary.

He performs a piano recital in the face of Presidents of major Brazilian companies with great success at the Teatro Anne Frank of the Hebraica in Sao Paulo (Brazil) on November 2011.
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<The Alberto Cobo's web page - SUPEROPERA.COM - has got near of 23 millions of pageviews (by Seedspill) and more than One thousand millions of Kbytes from mp3 downloaded of the pianist and composer.>

Alberto Cobo Plaxo Profile
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POBLACIONES

Acebeda (La) Galapagar Robledillo de la Jara
Ajalvir Garganta de los Montes Robledo de Chavela
Alameda del Valle Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago Robregordo
Álamo (El) Gascones Rozas de Madrid (Las)
Alcalá de Henares Getafe Rozas de Puerto Real
Alcobendas Griñón San Agustín de Guadalix
Alcorcón Guadalix de la Sierra San Fernando de Henares
Aldea del Fresno Guadarrama San Lorenzo de El Escorial
Algete Hiruela (La) San Martín de la Vega
Alpedrete Horcajo de la Sierra San Martín de Valdeiglesias
Ambite Horcajuelo de la Sierra San Sebastián de los Reyes
Anchuelo Hoyo de Manzanares Santa María de la Alameda
Aranjuez Humanes de Madrid Santorcaz
Arganda del Rey Leganés Santos de la Humosa (Los)
Arroyomolinos Loeches Serna del Monte (La)
Atazar (El) Lozoya Serranillos del Valle
Batres Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias Sevilla la Nueva
Becerril de la Sierra Madarcos Somosierra
Belmonte de Tajo Madrid Soto del Real
Berrueco (El) Majadahonda Talamanca de Jarama
Berzosa del Lozoya Manzanares el Real Tielmes
Boadilla del Monte Meco Titulcia
Boalo (El) Mejorada del Campo Torrejón de Ardoz
Braojos Miraflores de la Sierra Torrejón de la Calzada
Brea de Tajo Molar (El) Torrejón de Velasco
Brunete Molinos (Los) Torrelaguna
Buitrago del Lozoya Montejo de la Sierra Torrelodones
Bustarviejo Moraleja de Enmedio Torremocha de Jarama
Cabanillas de la Sierra Moralzarzal Torres de la Alameda
Cabrera (La) Morata de Tajuña Tres Cantos
Cadalso de los Vidrios Móstoles Valdaracete
Camarma de Esteruelas Navacerrada Valdeavero
Campo Real Navalafuente Valdelaguna
Canencia Navalagamella Valdemanco
Carabaña Navalcarnero Valdemaqueda
Casarrubuelos Navarredonda y San Mamés Valdemorillo
Cenicientos Navas del Rey Valdemoro
Cercedilla Nuevo Baztán Valdeolmos-Alalpardo
Cervera de Buitrago Olmeda de las Fuentes Valdepiélagos
Chapinería Orusco de Tajuña Valdetorres de Jarama
Chinchón Paracuellos de Jarama Valdilecha
Ciempozuelos Parla Valverde de Alcalá
Cobeña Patones Velilla de San Antonio
Collado Mediano Pedrezuela Vellón (El)
Collado Villalba Pelayos de la Presa Venturada
Colmenar de Oreja Perales de Tajuña Villa del Prado
Colmenar del Arroyo Pezuela de las Torres Villaconejos
Colmenar Viejo Pinilla del Valle Villalbilla
Colmenarejo Pinto Villamanrique de Tajo
Corpa Piñuécar-Gandullas Villamanta
Coslada Pozuelo de Alarcón Villamantilla
Cubas de la Sagra Pozuelo del Rey Villanueva de la Cañada
Daganzo de Arriba Prádena del Rincón Villanueva de Perales
Escorial (El) Puebla de la Sierra Villanueva del Pardillo
Estremera Puentes Viejas Villar del Olmo
Fresnedillas de la Oliva Quijorna Villarejo de Salvanés
Fresno de Torote Rascafría Villaviciosa de Odón
Fuenlabrada Redueña Villavieja del Lozoya
Fuente el Saz de Jarama Ribatejada Zarzalejo
Fuentidueña de Tajo Rivas-Vaciamadrid


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MensajePublicado: Sab May 21, 2005 9:33 pm    Asunto: Responder citando

www.albertocobo.com
www.lulu.com/acbo
www.superopera.com
www.albertocobo.blogspot.com
Canal Youtube
Ediciones de Alberto Cobo en Tritó


Profesor Superior de Piano. Todos los niveles. Amplia experiencia. Madrid.

Sistema pedagógico avanzado y personalizado con complementos de lenguaje musical que porporcionan buen resultado en un planteamiento de estudios continuado. Técnica físico-mecánica evolutiva en el aspecto de movilidad y muscular. Se utilizan pianos de cola para el desarrollo auditivo, sensorial, de pulsación de resortes-balanzas y dominio de los bordones. Adecuación del pedal a la sonoridad, estilo. Estudio del repertorio apropiado y específico para oposiciones, exámenes, audiciones, proyectos académicos y preparación de actuaciones en público. Dominio de la sintáxis métrica y posibilidad de grabación como soporte y apoyo. Información de registros sonoros asociados, vídeos, documentación. Demostraciones y ejemplos.

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MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Curriculum actualizado de Alberto Cobo:

ALBERTO COBO


Comienza sus estudios musicales con Carmen Requena (premio extraordinario del Real Conservatorio de Madrid). Luego recibe clases como alumno oficial de María Teresa Fúster (cursos en los que recibe siempre matrícula de honor). Posteriormente continúa libre con Antonio Carreras (premio extraordinario). De nuevo ingresa en Conservatorio en la cátedra de piano de Manuel Carra y recibe durante 2 años clases particulares de éste.

Para los últimos cursos de piano continúa con Isidro Barrio (1er. premio extraordinario de piano y música de cámara del R. Conservatorio de Madrid).

Obtiene el título de Profesor Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la especialidad de piano que concluye con la calificación de sobresaliente en exámen libre.

Más tarde realiza estudios de perfeccionamiento con Heliza Hansen (Lübeck, Alemania), Rosalyn Tureck (New York) e Isidro Barrio (Madrid y Munich).

Cursos, Master y Doctorado en México de producción fonográfica.
Realiza diversas giras de conciertos en España, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Después de varias experiencias en registros discográficos (DIAL y Bella Musica) como productor discográfico, graba un CD dedicado a Madrid en 1992 "Capital Cultural Europea" para el sello DIAL S.A., con los comentarios de Alberto Ruiz-Gallardón y excelente crítica nacional (algunas de estas grabaciones son nuevamente editadas por Reader's Digest).

En 1993 produce ("Süddeutsche Rundfunk") las famosas "33 Variaciones sobre un tema de Diabelli" de Beethoven y "Variaciones Goldberg" de Bach con el pianista Isidro Barrio para el sello KOCH International con excelente crítica internacional. Esta última grabación ha sido reeditada por UNIVERSAL.

1994,95. Colabora con el pianista Isidro Barrio en la grabación y estudio musicológico de las Sonatas del Padre Soler para el sello KOCH (coproducción con la "Bayerische Rundfunk"). Prepara en piano para ensayo de coros y solistas la Sinfonía n.º 8 "de los mil" de Gustav Mahler en actuación en el Auditorio Nacional con la supervisión de Rainer Steubing-Negenborn (aplausos del coro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid): “la tarea más difícil que he visto en mi vida”, según el pianista acompañante titular de la ONE. Hace sus comienzos en el mundo de la ópera con la selección de cantantes para una grabación para el sello KOCH y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de la ópera Marina de Arrieta, entre los cuales figuraron: Alfredo Kraus (tenor), Carlos Álvarez (barítono), Miguel Ángel Zapater (bajo), Milagros Poblador (soprano), Santiago Incea (tenor), Juan Lomba (tenor), Miguel Ángel López Galindo (bajo), Daniel Gálvez Vallejo (tenor), Carlos Vergasa (barítono), María José Moreno (soprano) y Gregorio Poblador (bajo).

1996. Ídem para la grabación de obras inéditas de Turina para piano y Orquesta de Cámara en 1996. Presencia la grabación de otro CD (música española) invitado por KOCH en la "Schweizer Radio" y otro más en directo para la "Südwestfunk".

1997. Comienza el proyecto como pianista de la 1ª grabación de toda la obra para clave y pianoforte del compositor madrileño Félix Máximo López (1742-1821) para Radio Clásica de RNE en los estudios de Prado del Rey, recibiendo la felicitación de varias personalidades de la cultura y especialistas en la materia.

1998. Presenta en la Fundación Juan March un recital monográfico de F.M. López con gran éxito.
Realiza la 2ª Grabación de la Integral del maestro López.

1999. El ICCMU, de manera oficial, contrata su edición crítica de la mencionada obra de F.M.López para su realización en el año 2000. Siendo distribuida a las más importantes bibliotecas de España y de todos los Institutos Cervantes del mundo, junto con otras de prestigiosas universidades internacionales. ICCMU · SGAE Venta en Tritó Ediciones

Retrato de Félix Máximo López

Finaliza la 1ª grabación mundial de la obra Integral para clave y pianoforte de Félix Máximo López.

En su interés por investigar el Patrimonio Musical Español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en 4 actos, en español y sin catalogar, realizando un estudio musicológico y edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula Laura y Don Gonzalo por lo que sería el descubrimiento de la última y 1ª ópera nacionalista del gran operista español y quizás también se pueda decir la "primera ópera moderna española". El prestigioso Dr. Otto Tomek, en Viena, después de estudiar esta edición, escribe: "Sin duda alguna esta música merece ser de interés fuera de las fronteras de su nacimiento".

2000. Presentación en la Embajada de Alemania (c/Fortuny,8 ) en Madrid de los CDs “Goldberg Variations” de Bach, “Diabelli Variationen” de Beethoven y 4 Cds de Sonatas del Padre Soler producidos al pianista Isidro Barrio en colaboración del sello KOCH y la “Bayerische Rundfunk” (actualmente los Cds han sido reeditados por UNIVERSAL), y comentados por Rafael Taibo y Dieter Heuler y presentado en el telediario de Antena 3 por José María Carrascal, y con presencia del Director de Radio Clásica Adolfo Gross y mujer, siendo invitado a la mesa del Embajador en una comida.

Realiza la primera edición mundial de la zarzuela en tres actos "El disparate o la obra de los locos" de Félix Máximo López, una de las primeras zarzuelas modernas españolas. Su edición es catalogada en la Biblioteca Nacional de España.

2000-2001. Graba las óperas "Laura y Don Gonzalo" y "El disparate o la obra de los locos" con sonidos sintéticos. Lleva a cabo también la grabación de un doble CD con obras de piano y composiciones suyas titulándolo "El CD del nuevo milenio". Todo ello lo publica en internet: www.superopera.com

2001-2002. Continúa realizando más grabaciones, que son publicadas en www.superopera.com y mp3.com con obras de reportorio pianístico y diversas composiciones como el CD "Real Dreams" y el doble CD de piano "The Recital" (con la colaboración de la Fundación Hazen-Hosseschrueders). Revisa su nivel de inglés y obtiene un título homologado de la Comunidad de Madrid de nivel intermedio.

2002-2003. Su CD 2003 "Piano Classics" recibe una gran acogida por profesionales del mundo musical clásico por sus versiones de Stravinsky, Liszt, Chopin y Mozart. Con la colaboración de la Fundación Hazen Hosseschrueders. Al mismo tiempo, compagina esta labor con la Presidencia de International Stations en MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.), promoviendo y apoyando a cientos de nuevos talentos/descubrimientos y artistas consagrados de la música actual, muchos de ellos contactados personalmente.

2004-2005 Mantiene desarrollando su actividad pedagógica con alumnos tanto nacionales como de países centroeuropeos. Realiza un CD para el compositor Íñigo Lantero [ Ver CD ] en la faceta de arreglista, productor y pianista (retransmitido en Hilo Musical, un tema, en la página de la pintora Mercedes Parages y música para el vídeo institucional que conmemora la creación de la O.C.D.E. - Organización para la cooperación y desarrollo europeo- ).

2006. Nuevas grabaciones suyas han sido seleccionadas en superopera.com y difundidas mundialmente tanto de música clásica como su nuevo álbum "Gotas de Agua" para piano. La Real Academia de la Historia le encarga formalmente la biografía para el nuevo Diccionario Biográfico Español del personaje Félix Máximo López Crespo (ya realizada).

Un último trabajo ha sido publicado: XXI CENTURY [CD] -
[Libro de Partituras]. Aquí realiza una labor tanto interpretativa como compositiva, ensayando el género musical y la exploración de elementos modernos.

2007-2008. Ha realizado varios recitales de piano con obras de Chopin en varias ciudades de España y compuesto más obras para este maravilloso instrumento.

Contrata la sala de Cámara de Kursaal en San Sebastián con la colaboración de la Embajada de EEUU en España para la celebración de un [recital de piano] en conmemoración de las víctimas del 11-S de más de 90 paises, vidas inocentes, segadas en aquel trágico dia en EEUU. El programa estaba basado en su último libro, un nuevo método completo de piano "Piano Works" con casi todas las obras composiciones propias.


2009. Actúa con éxito en Varsovia con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Concierto en el que han intervenido el Instituto Cervantes en Polonia, la Radio Nacional de Polonia, Instituto Nacional Federico Chopin (Polonia) / Narodowy Instytut Fryderyka Chopina (Polonia), la Embajada de España (Polonia), el Ayuntamiento de Granada y la Acción Cultural Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Realiza un programa de recital de piano en El Escorial con dos obras infrecuentes: la Sonata de 4 tiempos en Fa# menor de Igor Stravisnky y la Sonata nº. 2 de Rachmaninov en su versión más extensa de 1913.

2010. Edita el álbum "The Two Last Great Sonatas For Piano" con el sello discográfico "superopera.com" (a la venta en El Corte Inglés) y lo interpreta con gran éxito en un recital de presentación en Madrid (Centro Cultural Nicolás Salmerón) con la colaboración de HAZEN y el Ayuntamiento de Madrid.

2011. 10 de Junio. Alberto Cobo actúa en el Real Coliseo de Carlos III en la Presentación de la nueva Programación Cultural de San Lorenzo de El Escorial en presencia de la Viceconsejera de Cultural de la Comunidad de Madrid, el Alcalde, y el gerente del Patrimonio Nacional. El 6 de Julio ofreció un recital monográfico Franz Liszt en homenaje al bicentenario de su nacimiento y 125 años del fallecimiento, con la sala llena de público y numerosas felicitaciones.
Folleto de la Presentación.
Ver noticia.

Actúa en Noviembre del 2011 ante Presidentes de importantes empresas brasileñas con gran éxito en el Teatro Anne Frank de la Hebraica en Sao Paulo (Brasil).
Ver noticia.

· 2012. La RAH le informa de la publicación a la venta del Diccionario Biográfico Español en donde figura como autor.

· 18 de Febrero de 2014, obtiene un éxito en la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, ofreciendo cuatro propinas, en un recital de piano con obras de diversos autores y estilos.

· Su último éxito, el 12 de Septiembre de 2014, en el Concierto Solidario "Yo No Soy Bruja", como artista exclusivo, organizado por iKasa y Misiones Salesianas en el Auditorio/Teatro de los Duques de Pastrana en Madrid, le ha llevado a tener presencia en prensa nacional, ABC, La Razón, El Mundo, etc., y ha estar directamente o indirectamente relacionado con más de trescientos medios de comunicación y con cientos de personalidades.
Ver en Agenda

<Superopera.com, web creada por Alberto Cobo, ha obtenido cerca de 23 millones de páginas visitadas -según Seedspill- desde su creación, y más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos de mp3 y grabaciones del pianista/compositor.>

Alberto Cobo en Linkedin
5.701 contactos

Alberto Cobo en Plaxo.com - 3943 Contacts
____________

Libro de partituras de composiciones para piano de Alberto Cobo en:
http://www.lulu.com/content/2393242
Método "Piano Works" a la venta en Amazon
http://www.kursaal.com.es/antbuspre.asp?nombre=3366&cod=3366&sesion=1

[*] Vídeos relacionados de Alberto Cobo:

[ Youtube, Real Player, WMP y Quick Time Player ]

La Polonesa-Fantasía de F. Chopin en una interpretación en directo de Alberto Cobo. Vídeo.

Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 1 de dos)
Polonesa-Fantasía de F. Chopin en Lab Mayor Op.61 (Parte 2 de dos)

Claro de Luna de Debussy
Claro de Luna de Debussy II
Polonesa Heroica de Chopin
Vuelo del Abejorro de Rachmaninoff
Carnaval de Viena de Schumann (1)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (2)-Real Player-
Carnaval de Viena de Schumann (3)-Real Player-
Claro de Luna de Debussy incluido en Film corto -Night Birds-
Balada n.º 1 de Chopin (parte1)
Der Totengräber. Visual Novel en alemán. Incluye Marcha fúnebre de Chopin interpretada por Alberto Cobo
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -1er. tiempo-
Sonata n. 32 de Beethoven Op.111 -2do. tiempo-



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  • Actividad pedagógica:

    Realiza una amplia actividad pedagógica desde hace más de 15 años en clases de piano particulares.
    Habiendo presentado alumnos desde principio de carrera hasta cursos finales (último caso el de Juan Pablo Martínez quien recibió una beca de estudios a cargo de D. José Luis Fernández, presidente de la Fundación Fernández Salgado, para viajar a Madrid y recibir clases magistrales bajo la tutela del pianista Alberto Cobo, finalizando ciclo en el 2005 y obteniendo una calificación de sobresaliente en el Conservatorio de Córdoba ). También ha preparado alumnos desde hace más de un año para exámenes de la ABRSM (Associated Board Of The Royal Schools Of Music en Madrid) con éxito.
    En el 2003 se le realiza un reportaje en relación a sus clases de música (4 min. de duración) puesto en antena por el Telediario de las 20:00 h. de la 1.ª de TVE con una audiencia de 4 millones de personas.
    Entrevistado por Tania Juanes / MADRID (27-04-2004) para el periódico CincoDías
    en relación a las clases de música para adultos.



  • Críticas:

    - Mundoclasico.com;
    - Comentarios e inclusión de obras en foros, blogs y páginas de Internet;
    [Cartas escritas de puño y letra]
    - Dr. Georg Friedrich Kempter -Schlossgarten Engelberg, Winterbach (Stuttgart)- 17.8.98
    "... und im Hintergrund eine zarte Musik von der Casette höre - gespielt vor Dir! Und komponiert von Félix Máximo López! Es ist eine wunderschöne, melodische Musik, wunderbar einfühlsam vorgetragen - ganz herzlichen".
    - Jacobo Cortines Torres (escritor e historiador, crítico de la revista Scherzo) Armenta, Sevilla- 11.X.98
    "Muchísimas gracias y enhorabuena por la expléndida versión de Félix Máximo López, músico tan incomprensiblemente olvidado y por fortuna ahora rescatado con tanta maestría por tí.";
    - Dra. Alma Espinosa, de la Universidad de Massachusetts Lowell, (carta matasellada el 15 de Dic. de 1998): “Querido amigo y colega: ....La música de López necesita color, cambios de sonoridad y tus interpretaciones dan magnífico color a esta música. Te felicito...
    Muchas gracias por el regalo de tus bellísimas interpretaciones de Félix Máximo López."
    - Profesor Włodzimierz Krżyewski, discípulo del fallecido pianista Jorge Wasiak (Varsovia, carta del 7 Abril de 2009). "Te admiraba en Varsovia cuando tocaste con la orquesta de la radio polaca... muy hermosa composición la vuestra del eminente maestro señor Manuel de Falla. Este es tu siguiente éxito ¡...Bravo!
    Has tocado pacífico, muy decidido y el gran-piano discreto siempre ha correspondido en todo con la orquesta enriqueciendo los colores de los sonidos, los cuales han fluido a nuestros oídos llenándonos de mucha satisfacción. Todos nuestros músicos aprecian al maestro modesto."
    - Monday, April 16, 2012 5:06 PM <<¡Qué excelente grabación! Enhorabuena y un abrazo, de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis >> por el CD de Félix Máximo López.
    - Esperanza Aguirre (siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid, también la persona que rubircó mi título siendo Ministra de Cultura): "Le agradezco mucho el disco que me ha hecho llegar, con su interpretación de Rachmaninov y Stravinsky por la que le felicito."
    - Alberto Ruiz-Gallardón, 1992, comentarios a un CD producido por Alberto Cobo y editado por DIAL S.A. -se estuvo vendiendo en El Corte Inglés-: [..."Cultura es cultivo, simiente para una cosecha. Y éste ha de ser, a mi juicio, el sentido de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura en nuestra ciudad de Madrid: permanencia. Lo que habrá de quedar de este acontecimiento más allá de 1992. Que la cultura no sobrevuele Madrid; que deje poso. Apostar por la infraestructuras culturales y por las obras de creación, más que por las acciones de escaparate que se desvanecen, pese a su belleza, como los juegos de artificio.... Para quienes hemos tenido la fortuna de seguir de cerca, de admirar de cerca, la carrera artística de Isidro Barrio, esta grabación llena de calidades no supone una sorpresa. Gozando la maestría del artista no podemos dejar de valorar a toda esa joven generación de intérpretes que desde su talento, su amor a la música y su constante trabajo han sido capaces de alzarse sobre tantas dificultades, rasgando las sombras de una época difícil, a menudo ajena al latir del arte. En el esfuerzo por despertar a España del dolorosamente largo letargo cultural en el que ha vivido"...]


    ........

  • Repercusión mundial:


    Alberto Cobo recibe una repercusión mundial desde hace 9 años ya que a través de superopera.com, (y también geocities.com, fortunecity.com y mp3.com) ha obtenido unos 30 millones de páginas visitadas y se han producido más de Mil millones de Kbytes de descargas de archivos a través de más de 94 países. Además de sus trabajos editados a nivel internacional como CDs y libros.

    Otros trabajos: Análisis de similitud y dictámenes para plagios musicales en pleitos de grabaciones de casos muy conocidos. Plusmusic, SL (Barcelona),
    Enrich Advocats (barcelona) y abogados privados.

  • Repertorio pianístico:

    Con orquesta: Conciertos de Tchaikowsky, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Grieg, Chopin y Falla. Piano solo: Casi completa la integral de Chopin, integral de Félix Máximo López, integral de Stravinsky, obras de diversos autores, Liszt, Beethoven, Rachmaninov, Debussy, Brahms, Satie, Mozart, Scarlatti, Albéniz, Granados, Moskowsky, Turina, Schumann, Bach, Guridi, Alberto Cobo, etc.


_____________

ENGLISH

· Alberto Cobo born in Madrid and begins to realize musical studies at the age of nine. His initial teachers were Carmen Requena, Antonio Carreras and later, in the Madrid Royal Conservatory, with Maria Teresa Fúster, Anselmo de la Campa and Manuel Carra. He continues the grade of virtuosity with the pianist Isidro Barrio obtaining the diploma of Superior Professor of Piano and extends improvement studies with Heliza Hansen and Rosalyn Türeck. During this time he performs several concerts in Spain, Italy, USA and Germany.

· Besides he develops the activity of record producer with several piano CDs that they are published by DIAL S.A., Bella Musica, Das Beste von Reader's Digest, KOCH and UNIVERSAL. He collaborates with German broadcasting stations like Süddeutsche Rundfunk and Bayerische Rundfunk.

· Cobo realizes the first recording (3 CDs) of the piano work of Spanish composer Félix Máximo López (1742-1821) in RNE, Classic Radio, and the critical edition of the work “ Música de Clave y Pianoforte ” (Music of harpsichord and pianoforte) of this composer by the ICCMU (Complutense Institute for Musical Sciences), presenting a monographic piano recital with great success.

· For his interest to investigate the Musical Spanish Patrimony, Alberto Cobo finds in the library of the Madrid Royal Conservatory of Music an anonymous manuscript of a melodramatic work in four acts making a musicology study and a critical edition of this work that he himself attributes to Ramón Carnicer (1789-1855) and titles as “Laura and Don Gonzalo”.

· He has recorded a lot of Cds: the operas “Laura and Don Gonzalo” and “The nonsense or the Work of the lunatics” with synthetic sounds; a double CD with works of piano titled “The CD of the new Millenium”, the double CD of piano “The Recital”, the CD “Piano Classics” and his compositions/albums like, the CD “Real Dreams”, CDs “Water Drops”, “Celt”, “Two Symphonies” and “ParaIsa”.

· He found “ International Stations “ in MP3.com (Vivendi Universal Net USA Group, Inc.) in 2003 and for one year he was promoting and supporting, across Internet in wide band, 128 kps, and with transmission in 'streaming', to hundreds of new musician’s discoveries and professional artists of all styles of music, many of them contacted personally.

· Alberto Cobo keeps on developing his pedagogic activity. At the same time Cobo realizes a CD for the composer Íñigo Lantero in the face of arranger, producer and pianist (it was broadcasted through “Hilo Musical” or, a track, on the page of the painter http://mercedesparages.com).

· 2006. Professor Cobo composes “XXI Century” where he tackles a job so much interpretive as composite aspect, testing the musical genre and the exploration of modern elements.

· 2008. He edits the compositions book: " Obras para piano. Piano works ” included in the season of concerts of Kursaal from Donostia, Spain (September 11. 2008) and with the support of the United States Embassy in Spain.

· 2009. He obtains a great success as pianist with the Polish Radio National Symphony in Warsaw. At the same time Cobo introduces a new piano recital with Stravinsky and Rachmaninov's piano sonatas this summer in Spain

· 2010. He has edited the album "The Two Last Great Sonatas For Piano" with "superopera.com" label and received congratulations of personalities. He performed it in several piano recitals in Spain with great success. Available in El Corte Inglés.

· 2011. Alberto Cobo performed in the Presentation of the New Cultural Program of San Lorenzo de El Escorial at the Real Coliseo de Carlos III in the presence of Deputy Minister of Culture of the Community of Madrid, the Mayor and the Manager of National Heritage.
Presentation Brochure.
See new.
Successfully introduced this summer in the House of Culture of San Lorenzo de El Escorial a Franz Liszt`s monographic program in collaboration with the Embassy of Hungary.

He performs a piano recital in the face of Presidents of major Brazilian companies with great success at the Teatro Anne Frank of the Hebraica in Sao Paulo (Brazil) on November 2011.
See new

· 2012. The RAH informs about the publication on sale of the Spanish Biographical Dictionary where he is listed as author.




<The Alberto Cobo's web page - SUPEROPERA.COM - has got near of 23 millions of pageviews (by Seedspill) and more than One thousand millions of Kbytes from mp3 downloaded of the pianist and composer.>

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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

La idea del compositor para piano

por Alberto Cobo, 28.XI.2006

El compositor tuvo una idea previa antes de su composición y otra idea o ideas que se sumaron en el proceso de la creación musical. En la primera fue la forma, la utilización de un estilo y los recursos armónicos e instrumentales de los que disponía, el aire inicial y el argumento. En la segunda fue la inspiración, las frases o fraseo, la técnica (digitación, velocidad, ritmos, enlaces de acordes, el toco -"touche"-, etc.), la amplitud del sonido y de los registros y los contrastes.

La labor del intérprete es la de analizar todas estas esencias y ser justo en pensar que no conseguirá llegar más lejos de lo que el compositor ha escrito y pensado pero si puede lograr menos. Con esto llegamos a la conclusión de que por muy bien que se toque si la composición no vale mucho el resultado final será reflejo de ello y por el contrario si el resultado es sorprendente hemos llegado a descubrir una buena o gran idea de un buen o gran compositor.

Refiriéndonos a las "ideas" del repertorio pianístico, normalmente en los planes de estudio se escogen obras que ya han sido enmarcadas con un nivel y calidad y han gozado de buenas versiones. ¿Qué tenemos que hacer para conseguir acceder a ellas? Estudiar-las. Comprender-las. Desarrollar la técnica adecuada. Profundizar en el estilo, la armonía, el análisis, la historia, enaltecerlas, porque si las consideras mucho y tienes el suficiente respeto llegarás a más que si no lo haces aunque al mismo tiempo la naturalidad de la ejecución es lo que mejor va a resaltar su esplendor.


1.- La forma de estudiar. Dedicar durante un tiempo prolongado, refiriéndome a meses, a absorber tanto digitalmente/físicamente como auditiva, sensorial, visual, mental y memorizadamente, desde un primer arranque correcto que aglutina el estilo, el pulso, el compás (aquí conlleva el movimiento danzante), la búsqueda y encuentro de la mejor digitación y el intento y esfuerzo por plasmar todos los detalles que aparecen en la partitura.

2.- Compresión de la obra. Buscar cuál es el mensaje de esa pieza, si lleva más connotación de la que aparentemente se trasluce, podría ser de tinte dramático, o es simplemente un mensaje sencillo, aunque pueda parecer más aparente. Si tiene una trama argumental, introducción, exposición, desarrollo, reexposición, nudo (“estrecho” en la forma de la fuga) y desenlace, o la forma presenta una pureza simple, un A-B-A o similar. En qué época se enmarca de la vida del compositor, su evolución, dedicatorias, lo que le movió a la creación de esa obra, el objetivo que pretendía, etc.

3. Consecución de la técnica. Si hemos realizado bien los pasos anteriores nos habremos dado cuenta de con qué misión nos enfrentamos. Es importante diferenciar la técnica de un compositor a otro, por eso que existen especialistas. Sí, el peso del brazo, pero ese peso aplicado a cada pasaje y contexto específico. Normalmente los grandes genios de la música han deseado que el pianista consiga darle el brillo suficiente a su obra, al mismo tiempo que la transparencia y el sentido. Por ello los dedos, manos y brazos deben estar en una forma ideal producto de constantes y largas sesiones en el entrenamiento-aprendizaje de las notas-sonidos hasta tal punto que la técnica deja de ser técnica y se olvida para dar paso totalmente a la contemplación y sentimiento interpretativo o vivencia.

4.- El estilo. Casi todo el mundo sabe que las diferentes épocas marcan un estilo distinto por eso las críticas hacia una versión pueden desembocar en un “está fuera de estilo”. Esto puede ser por, que está demasiado exagerado, o muy poco, que tiene mucho pedal o carencia, que la melodía canta mucho o casi no canta, que no se separan bien los sonidos entre notas o hace falta una sonoridad más envolvente, que se realizan demasiados adornos o apenas existen, que el movimiento de la frase lleva un rubato implícito o hay que realizarla marcialmente, etc. Por ejemplo muchos compositores han basado parte de sus obras en danzas populares, entonces es muy conveniente conocer cómo era el ritmo, estilo de esos bailes.

5.- La armonía. Partiendo de los conceptos de armonía de Schönberg principalmente las obras “clásicas” están basadas en un sistema armónico simple: la tónica o fundamental y la dominante (y dominante de la dominante). Es conveniente por tanto tener estos elementos muy claros en sus diferentes inversiones tanto de séptima como de novena para la mejor comprensión y refuerzo en el trabajo que se realiza. Si no fuese el caso, de obra tonal, investigar cuál es el concepto base que mueve su creación.

6.- El análisis. Forma, armonía, fraseo, ritmos, textura, sonoridad, planos, amplitud de registros, pedal, digitación, variaciones o variedades, detalles esporádicos que pueden ser de interpretación, cadencias, fermatas, elementos utilizados, giros pianísticos, cambios de compás, etc. En realidad en el análisis entra a formar parte todo lo expuesto en los puntos anteriores porque todo es “análisis”, incluso el tipo de instrumento ideal para conseguir el mejor y más auténtico resultado, un piano de época, un pianoforte, un piano Steinway, uno bien afinado y entonado, uno brillante, uno más bien mate, etc.

7.- La historia. Conocer la época en la que se enmarca el compositor, avatares políticos e históricos, el ambiente que le rodeaba, quiénes eran sus amigos, de dónde venía y hacia dónde iba o los compositores anteriores, los contemporáneos y los continuadores o posteriores. La biografía del personaje, sus hábitos, conductas, estudios, profesores, viajes, son interesantes para crear una personalidad “virtual” y proceder con mayor rigor sobre la verdadera, aunque siempre hipotética, idea del compositor para piano.

28.XI.2006 © Superopera.com
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MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 3:47 pm    Asunto: ¿Porqué un profesor privado independiente? Responder citando

El porqué de un profesor privado independiente es ventajoso por varios motivos. Principalmente porque en una escuela o academia se explota al profesor desde varios puntos de vista, salario y horarios. Los salarios son muy precarios ya que la escuela o academia se queda con un gran porcentaje de los honorarios del profesor y eso repercute en la calidad de la enseñanza ya que esta se ve mermada tanto por el interés, la dedicación y la seriedad. Un profesor tiene la obligación de vivir bien para poder transmitir buenos consejos.

En relación a los horarios del profesor contratado también se ven perjudicados, por el ajuste exacto del tiempo y por la cantidad, a veces abusiva de horas que el profesor tiene que dedicar, para poder alcanzar objetivos que sean rentables, y con la consiguiente falta de estudio/mantenimiento que la disciplina musical debe acompañar. Lo que también afecta a la calidad de la enseñanza por el cansancio y mal "status" del profesor de academia o escuela.

Para darnos cuenta de cuál es el profesor más adecuado es importante fijarse en el nivel de experiencia, trabajos y estudios realizados por el mismo.
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MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los CDs de piano de Alberto Cobo





Ultima edición por director el Vie Sep 18, 2009 12:05 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:37 pm    Asunto: Nuevo método de piano Responder citando

Nuevo método de piano. Por Alberto Cobo

Todos los niveles en un sólo libro de partituras. 113 págs.

31 obras para piano desde el nivel 1 al 8 y virtuosismo.
31 piano works from 1st to 8th grade and high level. Original piano music. New collection of piano sheet music.

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___________Obras para piano. Piano works___________

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[ Entra y visualiza el libro ]


Prólogo del autor_________



Piano didáctico


Este álbum cumple con los requisitos de presentarse como un programa completo de piano didáctico, desde el comienzo de un principiante hasta el nivel concertístico. Novedoso por su metodología y obras totalmente originales –dignas para representarse públicamente- en un sistema progresivo graduado.

La colección consiste en una selección de piezas u obras para piano que he ido componiendo durante varios años y pertenecen a distintos CDs como "ParaIsa", "Gotas de Agua" (Water Drops), “Celta”, “XI Century”. Otras composiciones han sido creadas específicamente para completar un método o programa que cubra todos los grados o niveles, del 1.º al 8.º más los de especialización del instrumento o virtuosismo, en el sistema patrón “standard” internacional de cursos oficiales o académicos. En estas obras he cuidado la digitación como elemento de ayuda para su ejecución. Todas las piezas van orientadas para un amplio sector de edades.

Las obras están clasificadas en orden de dificultad creciente:


[Los tempos (velocidad) indicados al comienzo de las obras son el objetivo final, no obstante, en el proceso de estudio se pueden tocar con otros pulsos.]

  • · Nivel 1.- "Fairy Tale", es una pieza de piano preparatorio de extensión con sentido musical completo y en ritmo de barcarola. “Caperucita”, encontramos novedades de planteamiento como es realizar una melodía con acompañamiento en una misma tesitura con las dos manos para buscar una mayor profundidad en el registro grave. El conocido “Minueto en Sol” de J. S. Bach (edición –urtext-), es incluido en esta colección por su aplicación idónea para la iniciación.

  • · Nivel 2.- “Canción de cuna”, es un vals suave que introduce ya la utilización del pedal derecho, “Aria Ópera Cobo”, muy melódica y en la tonalidad –Re b Mayor- (con 5 bemoles en la armadura) que apuesta por un segundo grado más avanzado.

  • · Nivel 3.- “Vidalita del Cerro uruguayo. 1. Nuestro sentimiento”, en Mi b menor está concebida para que el uso de los dos pedales le entregue toda la profundidad y ternura que exigen las Vidalitas. “Vals n.º 4”, un vals con el mismo recurso que en la “Canción de cuna” en la mano izquierda, más octavas en la derecha. “Floreciendo”, es una breve pieza que incorpora semicorcheas tanto a la melodía como al acompañamiento además de valores irregulares. “Noon”, una melodía en el más puro estilo de sencillez natural con un ritmo interno y acompañamiento de contraste y complemento. Si bien la mano izquierda empieza a tener relevancia, aspecto muy importante en este método, está en la capacidad del estudiante el realizarla en su mayor exactitud o reducirla, es decir, resumirla en las notas más fundamentales para facilitar su ejecución. “Horizonte español”, es una pieza muy española como su nombre indica con sentido flamenco por la utilización de la cadencia andaluza.

  • · Nivel 4.- “Vidalita del Cerro uruguayo. 2”, en La menor, de tempo triste como son estas tonadas uruguayas y al mismo tiempo expresando una sensación hermosa influida por el relato de un emigrante. “Sentimiento vanos”, aparentemente sencilla recoge una mayor carga interpretativa. “Soleá definida” (1), pieza flamenca en ¾ con los acentos internos de la Soleá (1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2). “En el crepúsculo”, de línea melódica cantada y tiempo pausado, la coordinación de ambas manos puede realizarse con cierta solvencia. Contiene una relación entre Nápoles y Sudamérica

  • · Nivel 5.- “Vals astral”, construida a cuatro voces donde predomina la melodía. “Sonata en Re mayor” del Padre Antonio Soler (edición/revisión de Alberto Cobo), la sonata más conocida del compositor escurialense -con la aportación de adornos y digitación- por su gran valor artístico además de la excelente estructura formal de sonata de un tiempo A-B del siglo XVIII.

  • · Nivel 6.- “Celta 14”, pertenece al álbum “Celta” y está inspirada en el “sentido” español, en el mp3 de superopera.com se puede escuchar una versión con contestación de guitarra. En las repeticiones tiene cabida la posibilidad de desarrollar nuevos adornos, cadencias o fermatas según el gusto y criterio del intérprete. “PianoMan”, (de “Water Drops”) cuenta con un comienzo especialmente modélico. “Morir de amor”, (de “Water Drops”) tiene connotaciones operísticas, de aria. “ParaIsa Var. 30” (de “ParaIsa”), es muy expresiva con una mano izquierda que actúa casi como voz secundaria, y “Base rap”, en el contorno moderno actual de un ritmo muy peculiar.

  • · Nivel 7.- “Proyecto hombre” (de “Water Drops”), armoniosamente llevada por la sonoridad. “Gotas de agua” (de “Water Drops”), necesita un “toco” de dedo superficial para conseguir el efecto. “Gotamedium in Paradise” (de “Water Drops”), desarrolla gran trabajo en la mano izquierda como sustrato y a la vez refuerzo para la melodía, y viceversa al final. En la parte central un cambio rítmico inspirado en un “tumbao” cubano. “Lluvia en París” (de “Water Drops”), mezcla de dos partes, melódica y rítmica.

  • · Nivel 8.- “Las ocho palabras de Cristo” (de “Water Drops”), de combinación de arpegios con ambas manos manteniendo una nota melódica. “Presión” (de “Water Drops”), con una línea melódica moderna llega hasta este nivel por la complicación de ejecución de compases con saltos de acordes en ambas manos . “CXristalino” (de “Water Drops”), distintas variedades de recursos y giros, a veces en forma de contrapunto.

  • · Nivel de virtuosismo.- “La vida de Atlantis”, obra pensada bajo la influencia de la bulería flamenca. “El nacimiento de Atlantis”, obra de concierto de amplio registro y sonoridades que presenta elementos, giros, que deben interpretarse con la adecuada técnica en beneficio de la expresión musical.

  • · Música de cámara.- “Vidalita del Cerro uruguayo. 3” partitura para soprano y piano concebida teniendo en cuenta la letra original de Antonio Caetano.




1 Fairy Tale / 1.º
2 Caperucita / 1.º
3 Minueto en Sol Mayor de J. S. Bach / 1.º
4 Canción de cuna / 2.º
5 Aria Opera Cobo / 2.º
6 Vidalita del Cerro uruguayo. 1. “Nuestro sentimiento” / 3.º
7 Vals n.º 4 / 3.º
8 Floreciendo / 3.º
9 Noon / 3.º
10 Horizonte español / 3.º
11 Vidalita del Cerro uruguayo. 2 / 4.º
12 Sentimientos vanos / 4.º
13 Soleá definida / 4.º
14 En el crepúsculo / 4.º
15 Vals astral / 5.º
16 Soler, Sonata en Re Mayor / 5.º
17 Celta 14 / 6.º
18 PianoMan / 6.º
19 Morir de amor / 6.º
20 ParaIsa Var.30 / 6.º
21 Base rap / 6.º
22 Proyecto hombre / 7.º
23 Lluvia en París / 7.º
24 Gotas de agua / 7.º
25 Gotamedium in Paradise / 7.º
26 Las ocho palabras de Cristo / 8.º
27 Presión / 8.º
28 CXristalino / 8.º
29 La vida de Atlantis / Virt.
30 El nacimiento de Atlantis / Virt.
31 Vidalita del Cerro uruguayo. 3 / M.C.


La mayoría de estas piezas se pueden escuchar en superopera.com en formato mp3.



En definitiva, un libro de partituras de piano que puede ser en sí el primer método graduado elaborado por un compositor para la consecución del nivel más alto en una carrera de piano desde un primer inicio, que puede servir de apoyo y complemento a otros estudios oficiales y/o reglados, también como uso y disfrute para aficionados, incluso para la aproximación a este maravilloso instrumento, y que es pionero en la historia de ediciones graduadas de compositores españoles para estudios académicos de piano.


Alberto Cobo

______________________Obras para piano. Piano works_______________________


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Otros libros de Alberto Cobo:

- Félix Máximo López: +Integral de la Música para Clave y Pianoforte+. Madrid. Edición crítica a cargo de Alberto Cobo. Música hispana AUTOR/ICCMU, 2000. 300 págs.

- Félix Máximo López: +El Disparate o la Obra de los Locos+ (LOS LOCOS - 1815) . Ópera Española en 3 Actos. Edición crítica a cargo de Alberto Cobo. Superopera.com, 2001. 462 págs.

-
Ramón Carnicer (atrib.): +Laura y Don Gonzalo+. Ópera Española en 4 Actos. (Spanish Opera in 4 Acts). Edición crítica a cargo de Alberto Cobo. Superopera.com, 2001. 464 págs.

- Alberto Cobo: +XXI Century+. Musical. Edited by superopera.com/lulu.com, 2006. 166 págs.

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Ultima edición por director el Vie Oct 26, 2012 12:53 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

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____________________Piano works___________________


____________________Alberto Cobo___________________



Author’s prologue_________


Didactic Piano


Senior Music syllabus has been present in my studies and resume through the three specialisations of general objectives builts on the ‘experience of music’: Composition, Musicology and Performance. In order to get it I have taken advantage of investigation, analysis, realising and audiation.

This album holds complete current minimum academic requirements for the didactic program in musical courses of piano, from the beginning of a novice, intermediate & advanced players to the high level of a concert pianist. A newfangled book for the original methodology in a graded progressive system with works worthy to perform them in live.

The collection consists of a selection of pieces or works for piano that I have been composing during several years and belongs to CDs like “ParaIsa”, “Water Drops”, “Celta” and “XI Century”. I have created other compositions specifically to complete a method or program that embraces all the grades, from the 1st to the 8th plus those of specialization of the instrument or virtuosity, in the international standard pattern of official or academic courses. In these works I have included the fingering like element of aid for their performance. All the pieces are oriented to diverse age groups.

This is not a sight reading book but is thought to get play. The works are classified in sequence of increasing levels, valuing the need for precision, accuracy, proficiency and mastery of technique:

[The ‘tempi’ (speed), indicated at the beginning of every piece, are the objective to play. However, in the learning process is possible to execute their with other beats.]

· Grade 1st - “Fairy Tale”, is a piece of preparatory piano with complete musical sense and barcarolle rhythm. In “Little Red Riding Hood”, we found new features as is to make one tune with an accompaniment in the bass clef with the two hands to look for a greater depth in the serious voice. The well-known "Minuet in G by J. S. Bach" (‘urtext’ edition), is including in this collection by its suitable application for the initiation.

· Grade 2nd - “Cradle Song”, is a smooth vals that introduces the use of the right pedal. “Aria Opera Cobo”, very songful in Db major (with 5 flats in the key signature) that constitutes a musical wager for a second advanced degree.

· Grade 3rd - “Vidalita of the Uruguayan Hill. 1. Our feeling”, in Eb minor is conceived so that the utilization of both pedals gives more depth and tenderness to this piece. “Vals n. 4”, vals with the same resource that appears in the left hand of “ Cradle Song” besides octaves in the right. “Blooming”, it is a brief piece incorporating semiquavers to the melody and the accompaniment as well as tuplets. “Noon”, a melody with a natural simplicity and an internal beat of contrast and complement. Although the left hand begins to have relevance, very important issue in this method, is in the capacity of the student to read in its greater exactitude or to reduce it, that is to say, to summarize it with the notes most fundamental to ensure its execution. “Spanish Horizon”, is a very Spanish piece, as its name indicates, with flamenco sense by the use of the Andalusian cadence.

· Grade 4th - "Vidalita of the Uruguayan Hill. 2", in A minor, sad piano song as they are these Uruguayan tunes and at the same time expressing a beautiful sensation influenced by the story of an emigrant. "Feelings vain", apparently without technical difficulties gathers a great interpretative load. "Defined Soleá", flamenco piece in ¾ with the internal Soleá’s accents (1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2). "In the twilight", of melodic line sung and slow tempo, the coordination of both hands can be played with some soundness. This composition contains a relation between Naples and South America.

· Grade 5th - "Astral Vals", is constructed to four voices where the melody is predominating. "Sonate in D" by Father Antonio Soler (edition/revision by Alberto Cobo), the most well-known sonata of the composer from ‘El Escorial’ - with the supplement of ornaments and fingering - by its great artistic value in addition to the excellent formal structure of sonata in one movement A-B of 18th century.

· Grade 6th - "Celta 14", belongs to the album "Celta" and is inspired by the Spanish musical tradition. In the repetitions is possible to develop new ornaments, cadences or ‘fermatas’ according to the good taste and criterion of the performer. "PianoMan" (from "Water Drops"), is constituted with a special beginning. "Die of love" (from "Water Drops"), has operatic connotations, of Aria. "ParaIsa Var. 30" (from "ParaIsa"), is a very expressive piece with the left hand acting like quasi-secondary voice, and "Base rap", in the present modern contour of a very peculiar rhythm.

· Grade 7th - "Project man" (from "Water Drops"), harmoniously conducted by the sonority. "Raining in Paris" (from "Water Drops"), combination of two parts, rhythmical and melodic. "Water Drops" (from "Water Drops"), needs a shallow and aerial piano technique to obtain the desired effect. "Gotamedium in Paradise" (from "Water Drops"), simultaneously develops an important work in the left hand like basis and reinforcement for the notes of the treble clef, and vice versa at the end. In the central part appears a rhythmical change inspired by the Cuban’s "tumbao".

· Grade 8th - "Christ’s first words" (from "Water Drops"), is a compound of arpeggios interchanging both hands and singing notes. "Pressure" (from "Water Drops"), with a melodious line, comes until this level by the hardship in the execution of chords jumping in both hands of any measures. In "CXrystalline" (from "Water Drops") different types of resources and groups of notes are combined, sometimes in counterpoint form.

· Grade of virtuosity. - "Atlantis’ life", work thought under the influence of the flamenco’s bulería. "The Atlantis formation", concert work of wide extension and sonorities displaying elements that must be interpreted with the suitable technique in benefit of the musical expression.

· Chamber music. - "Vidalita of the Uruguayan Hill. 3", score for soprano and piano conceived considering the original lyrics of Antonio Caetano.


Definitely, a single book of piano sheet music that also can be himself the first graded method of piano elaborated almost with own works by a Spanish composer for the attainment of the highest level in Master of Music in Music Performance (piano) Degree. It can also serve as, support and complement to students in their official and/or regulated studies, use and enjoyment for amateurs, teachers, pianists, to even begin in this marvelous instrument.

Alberto Cobo


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MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 9:58 am    Asunto: Responder citando

Nuevo CD 2010 a la venta de Alberto Cobo




Rachmaninov y Stravinsky

A LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS


Ultima edición por director el Mar Nov 12, 2013 12:53 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Consejos de conservación de los pianos.

Temperatura y Humedad

Estos dos agentes están siempre presentes en la vida de un piano al estar construido con materiales como la madera y fieltro entre otros, los cuales pueden resultar dañados con facilidad.



Muchas de estas partes son extremadamente sensibles a la humedad, aconsejando así una humedad relativa comprendida entre el 50 y el 60 %. Es tan peligrosa la excesiva humedad como la sequedad, ya que esta última, puede hasta rajar la tabla armónica y otros componentes.

Situación del Piano

La situación de un piano nos ayudará a mantenerlo en condiciones óptimas sin dañar ninguno de los componentes que lo forman.


Para ello debemos evitar los siguientes puntos:

> Paredes, que den al exterior y ventanas. De este modo evitaremos los cambios de temperatura externos y la luz solar directa al instrumento.

> Radiadores. El calor directo que recibe de esta forma dañaría el acabado exterior y partes internas, reflejándose en un deterioro de la afinación.

Limpieza del Piano

Es fundamental evitar el uso de productos cosméticos u otros que contengan alcohol. La mejor forma y segura de limpiar un piano es con un trapo ecológico. Para ello lo humedeceremos con agua y un poco de jabón neutro. Una vez aplicado secaremos con otro que esté seco.






En cuanto a la temperatura, la ideal aconsejada para la habitación donde coloquemos el piano, deberá comprender entre los 18 y 24 grados centígrados.
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Alberto
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MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 4:47 pm    Asunto: Responder citando

La música clásica es exquisita, de gran refinamiento. Trascendente como dijo Liszt. Su aprendizaje depende de con qué maestro se realice y en qué ambiente. También del empeño que se ponga, esto es, el interés y la dedicación. Puede llegar a requerir grandes dosis de destreza y virtuosismo.

Normalmente en los Conservatorios no existe ese ambiente idóneo. Las clases se dan de una forma profesionalizada, sistemática y carente de humanidad y por parte de profesores que no han llegado a "trascender" en la música. Cambian constantemente de criterio pedagógico y de sistema de evaluación. Sí es verdad que tienen hoy día medios a su disposición pero por encima de eso está la función del maestro, si lo que pretendemos es explicar el arte y crear futuros artistas de verdad.

Es lamentable como muchos estudiantes lo único que persiguen es aprobar esos exámenes y colocarse de cualquier manera en los conservatorios, dedicando la mayoría de su tiempo a temas extramusicales. Bien está que hoy día un puesto de funcionario es una colocación segura pero mi divagación está orientada a que la música necesita ser dirigida, entre la infinidad de estilos y compositores (que efectivamente están reseñados en los temarios pero muchas veces de una forma tan escueta que llega a ser pintoresca), épocas, sonidos que nos asaltan por las calles y por los medios. Y para que llegue a ser de rango superior tiene que contener no sólo los aspectos teóricos que pueden ser coherentes para lo que se consideraría una carrera universitaria, historia de la música, análisis de las composiciones desde todos los puntos de vista, ética - teología - filosofía, literatura y pintura, armonía y contrapunto, prácticas en conjunto y música de cámara, conocimientos de composición (y de progamas informáticos relacionados), pedagogía, acústica, formas musicales, improvisación - acompañamiento - reducción de obras sinfónicas y repentización, arte de transcribir y arreglar, edición de partituras y libros (más sistemas actuales de divulgación), amén de estudios de musicología, redacción de textos, idiomas, fonografía - producción - sistemas de grabación sonora y visual, bibliografía de músicos, intérpretes y teóricos, realización de audiciones prácticas y como alumnos oyentes, sino los humanísticos junto a los técnicos que deben de ser realizados de una forma empírica por la mediación y el consejo de, si se tiene la inmensa fortuna, la dirección de un maestro.

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Ultima edición por Alberto el Mie Dic 01, 2010 10:34 am, editado 1 vez
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MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal
Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA
Pionero de la Medicina Bioenergética
Marzo 10, 2009



¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones


¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá.
Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente


¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.
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MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Es importante aclarar que el piano no es un "teclado electrónico" en el sentido que es un instrumento acústico.

Tienen las "teclas" eso sí, lo cual es semejante en cuanto que es el sistema temperado y se forma con los mismos principios.

Pero el piano sí que es un instrumento, si por instrumento entendemos que produce un sonido naturalmente creado, con armónicos y fenomenología del sonido acústica.

Es un instrumento de percusión principalmente donde el sonido se crea por el golpeo de macillos sobre cuerdas metálicas tensadas.

La duración de un buen piano puede llegar a varias generaciones, si se mantiene con unas condiciones normales, mientras que la de un teclado, como realmente se use tiene una vida bastante limitada...

Con esto quiero llegar a aclarar que la diferencia sustancial entre un teclado y un piano acústico (más si hablamos de grandes marcas y tamaños) es como del parque nacional de Doñana a un jardincito de chalet adosado, vamos...
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MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 8:47 am    Asunto: Responder citando

Las clases de piano son algo parecidas a las de conducir en cuanto a que requieren ser individuales.

En los Conservatorios o Escuelas suelen dar clases grupales que van referidas sobre todo al ritmo y lectura de notas. El ritmo lo realizan "al dar", es decir golpeando con algo, sea el compás que sea. Es uno de los problemas con los nuevos alumnos que han estudiado allí, es que nunca han realizado "un compás", es decir, nunca han marcado un compás. Esto ocurre porque es más práctico para coordinar el grupo hacerlo de esa manera, al dar, pero claro los alumnos aprenden muy pobremente y sin futuro ni calidad. Lo mismo ocurre con la entonación la cual carece de pulcritud al escucharse todos los del grupo a una, en lugar de ser el sonido individual. Se sorprenden mucho cuando se les explica esto porque creen que una Escuela oficial es el mejor sitio para aprender y no son conscientes que el profesor de música ha sido siempre "privado", históricamente, y las clases entonces eran siempre individuales. Y teniendo en cuenta que la música más avanzada no es la de ahora sino de hace aproximadamente 100 años!
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MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 9:55 am    Asunto: ASESORÍA DE ESTUDIOS MUSICALES Responder citando

ASESORÍA DE ESTUDIOS MUSICALES

Nos encontramos en un momento muy propicio para la estafa musical. Numerosos personajes se dedican a esto de la enseñanza de la música. Lo primero que tiene que tener usted en cuenta es la titulación, la experiencia y los trabajos realizados (trabajos directamente relacionados con la enseñanza que se va a aplicar).

Así pues LA INICIACIÓN es algo que todo el mundo se siente capaz "de enseñar" hasta que llega el alumno/a que empieza a tener problemas de motivación. Estos problemas surgen principalmente porque el alumno no encuentra sentido a dedicar periódicamente el tiempo necesario para la práctica del instrumento ya que ahí no suena música por ningún lado. Expresándolo de otra forma, ¿cual es el objetivo de su estudio, como hobby nada más o para aprender realmente?

Pregúntenos para informarse acerca de si los estudios que están ustedes realizando son correctos y bien dirigidos. Email: director@superopera.com
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