Los "Funerales" de Liszt

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Liszt
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 1:06 pm    Asunto: Los "Funerales" de Liszt Responder citando

Acerca de la obra "Los Funerales" de las Armonías Poéticas y Religiosas de Franz Liszt he encontrado esta grabación de mi antiguo profesor Isidro Barrio y he reconocido que el sonido no es de ahora sino de la versión que realizase hace más de 30 años:

http://www.youtube.com/watch?v=pn0_rhADMd0

Esta grabación desapareció del mercado hace años y fue publicada por la casa discográfica Dial Discos S.A. (la cual augura el cierre dentro de cinco o seis meses). Para mí es muy evidente que es una remasterización y además un Playback no muy conseguido por las claras desincronizaciones entre el sonido y el movimiento del intérprete, lo cual no tiene sentido ante la calidad visual que ofrece el vídeo.

No comprendo como Isidro Barrio no ha vuelto a grabar un sólo CD desde hace más de 10 años y todo lo que publica son remasterizaciones de antiguas grabaciones, las cuales debido a la crisis desaparecen del mercado ya que las casas discográficas también. Así como tampoco comprendo el valor ético de querer ofrecer al público estas grabaciones como "nuevas" si son de hace muchos años. Para mí tendría más justificación reeditarlas pero diciendo que son de esos años en concreto, no de ahora, como si fuesen recién hechas y plenas de derechos. Hombre, que se haga esto con la música moderna, no sé, quizás esté mejor visto, pero la seriedad que nos debemos los defensores de las obras de los genios de la historia creo que merece más respetuosidad con este tipo de detalles.

Porque a mí RNE ayer me envió la siguiente información si quiero divulgar uno de los tres CDs que grabé allí y por los cuales no recibí un sólo duro por mi trabajo de intérprete:

La tarifa de comercialización de la grabación solicitada para uso propio es de 4.066,59 euros

44,85 euros/minuto x 70,42 minutos + 295,55 euros (gastos búsqueda, conservación y copiado) + 18% IVA

***Si la grabación tuviera fines comerciales tendría que facilitarme el precio estimado del cd y la tirada aproximada, para calcular los royalties, (tarifa una única vez).

Considero también que tanto él como Jorge Lupu, "su manager" nos quieren tomar el pelo a todos con que son grabaciones recién hechas. Si esto se lo contase a alguien que fuese un advenedizo, pero decírselo a un profesional, un crítico de calidad o un músico preparado, hombre se va a dar perfecta cuenta de lo que estoy comentando.

Estelawave
Estelawave

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 9:51 am    Asunto: Responder citando

No me cuadran las cuentas... Uhmmm, aquí dice, nada más y nada menos que en el ABC, periódico que debería actuar con un poco más de severidad a la hora de transmitir informaciones y contrastarlas... Pues dice que Barrio suma ya 34 grabaciones discográficas... Y claro es que va sumando las que se reedita él mismo de grabaciones de hace 20 años como si fuesen nuevas recién hechas... Así que comprendo muy bien la situación de España en cuanto que nos ponemos a especular, a retergiversar lo que tenemos y lo removemos todo con el manubrio de batir los huevos...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1220566
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Liszt Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro