???????????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beethoven
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
John Lemus
llegando a la galaxia superopera


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 7:59 pm    Asunto: ??????????? Responder citando

Mi pregunta es:

Esto es un foro de discusion para compositores?, o es un foro de chismes de musicos legendarios.

Porfavor, escriban consejos para el arte de la composicion ,
o cambien el nombre del foro (podria ser: "Foro de Historia y chismes mas selectos de los maestros de la música"), por que cero informacion, de composicion en este foro.

Me pregunto si algiuen en este foro, sabe escribir musica, o solo se la pasan fisgoneando la vida de los maestros, y cren que por eso saben Música.

Saber a que hora se tiro un perfume Bach con mas exactitud que otro, y que fuga o coral escribia en ese instante, no hace músico a nadie.

Espero no se ofendan Chavos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ramón
Estelawave
Estelawave


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Muy Sr. mío:

Este es un foro de discusión acerca de Beethoven. Cualquiera puede participar en él, sepa o no música porque en definitiva no es el saber sino el apreciar.

Si usted piensa que falta algún detalle en este foro pues además de criticar puede insertar algo con más sustancia y fundamento.

En realidad y ya que lo plantea así, este no es un foro para compositores sino sobre compositores. Pero no por ello pueden tener cabida éstos.

Yo personalmente sé escribir música y muy bien.

(Moderador)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 168

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 10:00 pm    Asunto: Re: ??????????? Responder citando

John Lemus escribió:


Espero no se ofendan Chavos!


Espero que no se enoje pero tampoco sabe colocar tildes a las palabras y sin embargo el Moderador le trata respetuosamente.

Por cierto ¿sabe Ud. que es la "agógica"?
_________________
Patri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dr. Alfa
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 15 May 2004
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:04 am    Asunto: Responder citando

Si lo que busca es información para componer infórmese sobre libros de análisis, composición, instrumentación, armonía. Lo mejor es buscarse un profesor, un Conservatorio o centro, no un foro.

Yo creo que este foro es sobre todo una plataforma mundial que da la posibilidad, y eso solamente ya es de agradecer, de comentar, dialogar y buscar contrastes sobre temas concretos, hacer amistades, divulgar y difundir trabajos o señalar referencias de materiales sonoros, escritos y tecnológicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adolsaza
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 15 Jul 2004
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:20 am    Asunto: Responder citando

Yo le propondría para empezar el libro "Fundamentos de la composición musical" de Arnold Schoenberg. Y si quiere analizar alguna obra en concreto o tiene alguna duda, si puedo ayudar no tengo ningún inconveniente.
_________________
Adolfo Salazar
___________________________________________
El bueno, el feo y el malo (Morricone)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adolsaza
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 15 Jul 2004
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:26 am    Asunto: Responder citando

O los otros dos primeros de la tríada de Schoenberg "Funciones estructurales de la Armonía" y "Ejercicios preliminares en contrapunto".
_________________
Adolfo Salazar
___________________________________________
El bueno, el feo y el malo (Morricone)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 168

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:40 am    Asunto: Responder citando

Sí, pero que se lean esos libros no garantiza que vayan a ser grandes compositores y casi imposible tan grande como fue Beethoven por lo que a este músico se le estudia bien a fondo desde todos los puntos de vista, de la forma y estructura, contrapunto, interpretativo y estilístico, orquestal e instrumental, principalmente.
_________________
Patri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sophie
empezando a superarse
empezando a superarse


Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:50 am    Asunto: Responder citando

Pues yo lo que he visto siempre aquí es que saben.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 10:04 am    Asunto: Responder citando

Beethoven fue un especialista en escribir variaciones. Desde las 9
Variaciones en Do mayor sobre una marcha de Dressler, WoO.63 escribió unas 188 variaciones más. Quizás las más famosas sean las

32 Variaciones en Do menor sobre un tema original WoO.80 (grabación realizada el 14 de Marzo del 2005)
y las 33 Variaciones en Do mayor sobre un vals de Anton Diabelli op. 120.

Puede que por la rotundidad del genio de Bonn no le apetecieran mucho las tonalidades con demasiados sostenidos y bemoles (capricho irrefrenable de los románticos como por ejemplo Liszt o Chopin). Las 32 Var. mantienen un gran respeto a las reglas y condiciones de la época aunque ya se empiezan a atisbar los rasgos goyescos de pinturas negras que culminarían en las de Diabelli.

El efecto de estas variaciones está basado en la continuidad por lo que de una Var. a otra no se aleja mucho, agarrado en la tonalidad, y el contraste lo especifica en los matices, valores métricos más rápidos o lentos, acentuaciones e intercambio de tesituras.

Recuerdo que cuando realicé la labor de producción de las Variaciones Diabelli interpretadas por Isidro Barrio para el sello internacional KOCH Schwann -sello que ahora pertenece a UNIVERSAL y que tenía el catálogo como distribuidora más enorme que yo haya visto a una discográfica- fue anunciado en sus panfletos de lujo, en la portada, por todas las tiendas de discos Alemania por el único motivo, que yo sepa, de su magistral interpretación.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Frank Cappa
tomando clases de canto
tomando clases de canto


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Alberto escribió:
Beethoven fue un especialista en escribir variaciones. Desde las 9
Variaciones en Do mayor sobre una marcha de Dressler, WoO.63 escribió unas 188 variaciones más. Quizás las más famosas sean las

32 Variaciones en Do menor sobre un tema original WoO.80 (grabación realizada el 14 de Marzo del 2005)
y las 33 Variaciones en Do mayor sobre un vals de Anton Diabelli op. 120.

Puede que por la rotundidad del genio de Bonn no le apetecieran mucho las tonalidades con demasiados sostenidos y bemoles (capricho irrefrenable de los románticos como por ejemplo Liszt o Chopin). Las 32 Var. mantienen un gran respeto a las reglas y condiciones de la época aunque ya se empiezan a atisbar los rasgos goyescos de pinturas negras que culminarían en las de Diabelli.

El efecto de estas variaciones está basado en la continuidad por lo que de una Var. a otra no se aleja mucho, agarrado en la tonalidad, y el contraste lo especifica en los matices, valores métricos más rápidos o lentos, acentuaciones e intercambio de tesituras.

Recuerdo que cuando realicé la labor de producción de las Variaciones Diabelli interpretadas por Isidro Barrio para el sello internacional KOCH Schwann -sello que ahora pertenece a UNIVERSAL y que tenía el catálogo como distribuidora más enorme que yo haya visto a una discográfica- fue anunciado en sus panfletos de lujo, en la portada, por todas las tiendas de discos de Alemania por el único motivo, que yo sepa, de su magistral interpretación.


Muy honrado de poder participar en este foro. En mi opinión es usted absolutamente profesional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatokid
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 01 May 2004
Mensajes: 175

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 10:47 am    Asunto: Responder citando

Alberto escribió:

Recuerdo que cuando realicé la labor de producción de las Variaciones Diabelli interpretadas por Isidro Barrio para el sello internacional KOCH Schwann -sello que ahora pertenece a UNIVERSAL y que tenía el catálogo como distribuidora más enorme que yo haya visto a una discográfica- fue anunciado en sus panfletos de lujo, en la portada, por todas las tiendas de Alemania de discos por el único motivo, que yo sepa, de su magistral interpretación.


Increíble que un español pudiese hacer eso en un momento en el que estaban recientes, según he leído en 1996, las versiones de las Variaciones Diabelli de Ugorsky y Sokolov, cañonazos en el mundo del piano. Aparte de las ya conocidas de Barenboim o Brendel.

Después vino Pollini pero eso fue ya otro cantar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jagarci
aspirante a súper
aspirante a súper


Registrado: 17 Jun 2004
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 10:58 am    Asunto: Responder citando

Unas versiones de las Diabelli que yo considero muy serias, aunque no en la tesitura de las que comentas Gatokid -por jóvenes talentos-, fueron las de Stefan Vladar y Alfredo Perl, antes y después.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
niebelungen
claves de sol y $$$$
claves de sol y $$$$


Registrado: 12 Jul 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 2:15 pm    Asunto: Re: ??????????? Responder citando

Querido Lemus, yo le recomendaría el tratado de armonía de Rimsky Korsakov. De veras, yo lo estudié para adquirir mayor conocimento en el arte de la composición y llegué a una conclusión.
Las pautas ,modos y posibilidaes que nos da nuestro sistema tonal son inmensas pero por mucho que las estudiemos si no hay una voluntad sincera y desinteresada en querer crear tan solo proyectaremos sobre el papel pautado lo que la razón nos dice. Y que es larazon? No mas del cincuenta por ciento de la creación.
El cocnocimento intelectualizado de la música te da las herramientas para poder expresarte pero solo eso.La creatividad no es algo que se aprenda por mucho que se ejercite, la tecnica solo es tecnica al igual que las ideas sin un fundamento profundo no llevan a nada. Como el ying y el yang, asi que no lo olvide nunca.
Esto es un consejo de un musico (con formación clasica) y compositor. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julian hollow
empezando a superarse
empezando a superarse


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:22 am    Asunto: LABOR TITANICA!!!!! Responder citando

AMIGO LEMMUS...PERDON SINO LO ESCRIBO BIE...EN ALGO TIENES RAZON ...AL FIN ALGUIEN SE ATREVE A DECIRLO...ESTO NO PARECE SER UN FORO PARA COMPOSITORES....COMO NINGUNO DEL RESTO....TODOS PARECEN SENTIRSE MUY ORGULLOSOS DE CONOCER EL TRABAJODE LOS COMPOSITORES...PERO Y SON USTEDES COMPOSITORES????????

NO SON USTEDES ,LOS INTERPRETES Q SE VANAGLORIAAAN DE TOCAR LAS MAS DIFICILES SONATAS DE BEETHOVEN Y LOS MAS COMPLICADOS ESTUDIOS DE CHOPIN Y CREEN Q GRACIAS A USTEDES LA MUSICA PERDURA ,CUANDO LO UNICO Q CONSIGUEN ES TRANSMUTARLA NADA MAS Q EN UN FOSIL!!!EN UNA RELIQUIA ENCANECIDA Y MOHOSA!!!!!

LOS INTERPRETES DEBERIAN ABRIR LOS OJOS Y EMPEZAR A CREAR SUS OBRAS PROPIAS....ENTIENDO Q LOS CLASICOS SEAN MONUMENTALES Y ATERRORIZANTES..PERO CREO FIELMENTE EN Q AUN MUUCHO PUEDE HACERSE.....DEBEMOS CREAR UN NUEVO MOVIMIENTO ARTISTICO ...DAR UN RESPIRO A LA "GRAN MUSICA" Y VOLVER A ENAMORAR A LA AUDIENCIA Q LO COMPOSITORES CONTEMPORANEOS PARECEMOS HABER PERDIDO YA.....DEBEMOS PERDURAR...Q LA DEGENERACION NO NOS CONSUMA Y MUCHO MENOS LA ESTUPIDES....SI HAY UN IDEALISTA EN ESTE FORO Q ENTIENDA LO Q DIGO...PUES SIGAME!!!!!
_________________
julian hollow.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beethoven Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Bluetab template design by FF8Jake of FFD
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group